BIENVENIDOS

Blog relacionado al trabajo en Aula Integrada, unidad operativa del área de dificultades de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial.

MENU

BIENVENIDOS

Todos unidos

Todos unidos

Lluvia

luchemosemptyporemptylaemptyinclusion

Dedicatoria

miércoles, 2 de febrero de 2011

EL AMOR Y LA AMISTAD.... ESPECIAL.

El 14 de febrero es "el día de San Valentín", "el día del Amor y la Amistad" o "el día de los enamorados". Aunque tradicionalmente se celebra de muchas formas en el mundo por quienes estan enamorados también se extiende hacia amigos y familiares con una gran estima.
La verdadera historia del día de Valentin no es muy clara, siendo una mezcla de leyendas y cuentos populares frecuentemente relacionados con la iglesia católica (San Valentin). Cuenta una de las leyendas  que Valentín fue un sacerdote que rechazó implementar una ley atribuída al Emperador Claudius II que ordenaba permanecer soltero a hombres jovenes, debido a la creencia que los hombre casados no hacían buenos soldados. Valentín secretamente realizaba matrimonios hasta que el Emperador se enteró, ordenando su arresto y consecuentemente envíado a prisión.
Estando en prision Valentín se enamorò de locura de una joven mujer (la hija de su carcelero) quien lo visitaba en sus horas de encierro. Una noche antes que Valentín fuera ejecutado le escribió la primera carta de la tradición con la firma "de tu Valentín", una expresión que se usa hasta el día de hoy.
En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas. En este dia,  quiero regalarles este video de una boda especial, llena de amor y bendiciones. Disfrutenlo!!!





Para profundizar mas en el tema recomiendo el  blog "mitologia de la sexualidad" http://sexualidadespecial.blogspot.com. Muy buen blog con informaciòn e investigaciòn seria en el àrea de la educaciòn sexual de las personas con discapacidad.

IMAGENES DEL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba

ir arriba


Seguidores

Entradas populares

Cuchituras


;">

PUNKY el primer personaje con síndrome de Down

(Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados) e info

Ventana

NO LE QUITES SU INFANCIA


PALABRAS + PALABRAS

ROMPIENDO BARRERAS


Cubo mágico


Una reflexión

Hora

Expoventa

Educación Especial Slideshow: Expoventa’s trip to San Carlos (near Higuerote), Central Venezuela, Venezuela was created by TripAdvisor. See another Higuerote slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

Mis reinas

SINDROME DE DOWN (lectura y escritura)

GUIA INFANTIL.COM

Estamos alegres uuuuu.


Extended Network Banners

Francheska

Tener un Blog

Tener un Blog

g

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN!!!

Amor