BIENVENIDOS

Blog relacionado al trabajo en Aula Integrada, unidad operativa del área de dificultades de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial.

MENU

BIENVENIDOS

Todos unidos

Todos unidos

Lluvia

luchemosemptyporemptylaemptyinclusion

Dedicatoria

viernes, 15 de abril de 2011

SEMANA SANTA


SEMANA SANTA
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y resurrección de Jesus de Nazareth o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristiana. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de resurrección. Aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el jueves santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes santo, y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sabado santo, al Domingo de resurrección,
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual. La introducción al Triduo (el Jueves Santo y los días Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo, Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

PASION, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO
Como católicos, nos disponemos a vivir la Semana Santa, junto con toda la Iglesia, para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús quien “se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre” (Flp. 2,8-9).
Pasión:
Jesús nos ama apasionadamente, es por esto, que se entregó sin reservas, hasta consumar la misión que el Padre Dios le había encomendado. ¿Por qué el Padre le pediría al Hijo que se entregara en la Cruz?, la realidad, es que ambos, junto con el Espíritu Santo, sufrieron de alguna manera, pues el Padre también se unió al dolor de su Hijo Amado.
Jesús, al vivir su pasión, nos demostró cuánto nos ama, sin embargo, la realidad es que no siempre lo valoramos. Cuando vemos un crucifijo ¿acaso recordamos y valoramos lo que Jesús hizo por nosotros?, la realidad, es que debemos darle las gracias a Cristo, por habernos regalado el don de la vida eterna.
Muerte:
Jesús, siendo Dios, nos demuestra también su humanidad, al morir en la Cruz, después de haberse entregado a su pasión. Todos moriremos alguna vez, sin embargo, Cristo nos asegura la vida eterna, por esta razón, nuestra fe tiene sentido pues, de otra manera, no tendría fundamentos.
La vida eterna parece lejana, sin embargo, al contemplar la creación, y todo lo que Dios ha diseñado, no hay razón, por la cual, debamos descartar la existencia de la vida después de la muerte. Cristo vuelve al Padre, sin embargo, no se quedará para siempre en el sepulcro.
Resurrección:
Quienes fueron testigos de la resurrección de Cristo, se dejaron sorprender por la divinidad de Nuestro Señor, pues ¿cómo negar lo evidente? Es cierto, por otra parte, que a nosotros no nos ha tocado ver a Jesús, sin embargo, al sentirlo y descubrirlo en nuestra propia historia, podemos enamorarnos de su causa, además de constatar que vive en nosotros y que, por tanto, no se ha quedado en el sepulcro como si fuera esclavo de la muerte.
Fuentes consultadas:  
http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa
http://www.autorescatolicos.org/carlosdiazrodriguez142.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba

ir arriba


Seguidores

Entradas populares

Cuchituras


;">

PUNKY el primer personaje con síndrome de Down

(Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados) e info

Ventana

NO LE QUITES SU INFANCIA


PALABRAS + PALABRAS

ROMPIENDO BARRERAS


Cubo mágico


Una reflexión

Hora

Expoventa

Educación Especial Slideshow: Expoventa’s trip to San Carlos (near Higuerote), Central Venezuela, Venezuela was created by TripAdvisor. See another Higuerote slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

Mis reinas

SINDROME DE DOWN (lectura y escritura)

GUIA INFANTIL.COM

Estamos alegres uuuuu.


Extended Network Banners

Francheska

Tener un Blog

Tener un Blog

g

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN!!!

Amor