BIENVENIDOS

Blog relacionado al trabajo en Aula Integrada, unidad operativa del área de dificultades de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial.

MENU

BIENVENIDOS

Todos unidos

Todos unidos

Lluvia

luchemosemptyporemptylaemptyinclusion

Dedicatoria

viernes, 18 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN

DEJANOS ENTRAR!!
Down Sindrome International presenta el video clip: "¡Déjanos Entrar!"
Con la participación de 45 países, el Down Sindrome Sindrome International presenta el video evento "¡Déjanos Entrar! (Let Us In!) para la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. Con él hacemos un llamado a favor de la inclusión y el bienestar de las personas con Síndrome de Down.

La Comunidad Internacional del Síndrome de Down celebra el 21 de marzo de cada año como Día Mundial del Síndrome de Down.
Se eligió esta fecha porque el número 21 en el mes 3º del año recuerda la triplicación o trisomía del cromosoma 21. Su celebración se inició el año 2006 y poco a poco se va implantando en todo el mundo. Las diversas organizaciones locales promueven y celebran eventos dirigidos especialmente a concienciar a la Comunidad Internacional sobre el síndrome de Down.
Esa fecha surgió con el fin de crear una sola voz a favor de los derechos, la inclusión y el bienestar de las casi 7 millones de personas con Síndrome de Down en el mundo.
SINDROME DE DOWN
El síndrome de Down, consiste en una alteración cromosómica que se ubica en el par de cromosomas número 21 del ser humano y que condiciona tanto sus características morfológicas, como intelectuales.
TIPOS DE SÍNDROME DE DOWN:
• Trisomía libre o simple: El síndrome de Down se produce por la aparición de un cromosoma más en el par 21 original (tres cromosomas: " trisomía" del par 21) en las células del organismo. Es la mas común con una frecuencia de 95%.
• Trisomía por translocación:
Después de la trisomía libre, la causa más frecuente de aparición del exceso de material genético es la translocación. En esta variante el cromosoma 21 extra (o un fragmento del mismo) se encuentra "pegado" a otro cromosoma (frecuentemente a uno de los dos cromosomas de l par 14), por lo cual el recuento genético arroja una cifra de 46 cromosomas en cada cèlula. Se da en un 3.5%.
• Mosaicismo:
La forma menos frecuente de trisomía 21 es la denominada "mosaico" (en torno al 2% de los casos) Aparece en el 1.5% en las personas con síndrome de down.
Qué decir y qué no
Cuando se habla de asuntos relacionados con el Síndrome de Down, y con el fin de ser exactos e inofensivos para el público en general, incluidas las personas con el síndrome, hay que tener en cuenta lo siguiente:
No diga: Mongólico/Especial, sino Persona/niño/bebé con Síndrome de Down.
No diga: Sufre o es enfermo de Síndrome de Down, sino tiene Síndrome de Down.
No diga: Un bebé/niño/joven/Persona Down, sino un bebé/niño/joven con Síndrome de Down.
No diga: Retardo mental, sino discapacidad cognitiva.
No diga: Enfermedad/enfermo, sino condición genética”.

http://www.elheraldo.co/tendencias/21-de-marzo-dia-mundial-del-sindrome-de-down-12714
Videos Hermosos









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba

ir arriba


Seguidores

Entradas populares

Cuchituras


;">

PUNKY el primer personaje con síndrome de Down

(Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados) e info

Ventana

NO LE QUITES SU INFANCIA


PALABRAS + PALABRAS

ROMPIENDO BARRERAS


Cubo mágico


Una reflexión

Hora

Expoventa

Educación Especial Slideshow: Expoventa’s trip to San Carlos (near Higuerote), Central Venezuela, Venezuela was created by TripAdvisor. See another Higuerote slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

Mis reinas

SINDROME DE DOWN (lectura y escritura)

GUIA INFANTIL.COM

Estamos alegres uuuuu.


Extended Network Banners

Francheska

Tener un Blog

Tener un Blog

g

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN!!!

Amor