Cute Myspace Generators
Custom Glitter Text
QUIERO COMPARTIR ESTE ENLACE PARA DESCARGAR ESTE DICCIONARIO VENEZOLANO SOBRE DISCAPACIDADES, HABILIDADES, Y DIVERSIDAD HUMANA. Has click en la imagen!!!
El más completo de la Red hispana y con carácter venezolanista y Latinoamericano. Listo de forma gratuita para bajar y guardar en la PC.
Contiene entradas como: Misión José Gregorio Hernández, Comité Comunitario de Personas con Discapacidad, Ayudas técnicas, ANAPACE, AVEPANE o AVESID.
Encuentre más de 4.000 entradas relacionadas con la discapacidad.
Incluye definiciones de:
Discapacidades y síndromes
Accesibilidad
Tecnologías de apoyo
Organizaciones
Términos médicos
Genética
Sociología y psicología
Fisioterapia
Leyes
Onomásticos y más
LA DISCIPLINA
La palabra disciplina significa realmente formar o enseñar, y combina tanto técnicas positivas como negativas. Cuando se trabaja la disciplina a los niños, se les enseña a comportarse. Se les dan instrucciones antes de pedirles que intenten poner algo en práctica. Usted se convierte en modelo de comportamiento para ellos. Les señala una y otra vez aquello
que están haciendo correctamente. Y cuando es necesario, les indica lo que no hacen bien. Ladisciplina eficaz es señalar: «Eso está bien», cuando el niño le lanza una mirada en busca de aliento mientras titubea. Cuando el pequeño va a tocar un enchufe, es decir que no. Es ignorar cuando un niño intenta repetidas veces interrumpir una conversación telefónica, pero también prestarle atención en seguida, después de que haya esperado su turno pacientemente. Y es enseñar a un niño más mayor que, aunque sea difícil, hay que saber renunciar a una disputa. Y a veces se trata de permitir que se produzcan consecuencias negativas naturales de su conducta cuando ésta no es la que los padres quieren. Los «síes» son muchas veces más importantes que los «noes» porque con el sí el niño sabrá cuándo se está comportando tal como los padres desean.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14001608/helvia/aula/archivos/repositorio/0/83/OF-_SOBRE_LA_DISCIPLINA.pdf
ANAMNESIS http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14001608/helvia/aula/archivos/repositorio/0/83/OF-_SOBRE_LA_DISCIPLINA.pdf
Es la recolección de forma sistemática de los datos como la filiación, el motivo de consulta, los antecedentes familiares y personales, etc. El interrogatorio sistemático nos debe permitir conocer los síntomas más relevantes y su devenir en la biografía del estudiante. Se trata de realizar una hipótesis diagnóstica que nos permita recoger los datos para confirmarla o no.
MODELO DE ANAMNESIS USADO EN AULA INTEGRADA
FUNCIONES DEL DOCENTE ESPECIALISTA DE AULA INTEGRADA
TALLER: COMO APLICAR LA DISCIPLINA EN EL AULA (DIRIGIDO A PADRES Y REPRESENTANTES DE LA E.B"MARÌA DE ALBORNOZ"
ImageChef.com Poetry Blender
francheska
ImageChef.com Poetry Blender
Hola me gusta mucho tu Blog, realmente estoy nueva en este asunto de los Blog, recientemente cree uno, actualmente estudio Educación Especial y me encanta tu blog... te felicito sinceramente y te visitaré con frecuencia, claro dentro de mis posibilidades, saludos
ResponderEliminarSaludos Reydimar: Felicitaciones por tu Blog tiene una gran creatividad. Quisiera pedirte un favor si tu conoces proyectos educativos para niños con dificultad motora, síndrome de Down y retardo mental, soy docente integral y tengo a cargo un grupo de estudiantes en formación en educación especial necesito ayuda si me puedes ayudar te lo agradecería infinitamente, si puedes me escribes a mi correo: izakristi@gmail.com ...Gracias
ResponderEliminar