BIENVENIDOS

Blog relacionado al trabajo en Aula Integrada, unidad operativa del área de dificultades de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial.

MENU

BIENVENIDOS

Todos unidos

Todos unidos

Lluvia

luchemosemptyporemptylaemptyinclusion

Dedicatoria

miércoles, 26 de enero de 2011

PAGINA PRINCIPAL


Cute Myspace Generators



Custom Glitter Text




QUIERO COMPARTIR ESTE ENLACE PARA DESCARGAR ESTE DICCIONARIO VENEZOLANO SOBRE DISCAPACIDADES, HABILIDADES, Y DIVERSIDAD HUMANA. Has click en la imagen!!!

El más completo de la Red hispana y con carácter venezolanista y Latinoamericano. Listo de forma gratuita para bajar y guardar en la PC.
Contiene entradas como: Misión José Gregorio Hernández, Comité Comunitario de Personas con Discapacidad, Ayudas técnicas, ANAPACE, AVEPANE o AVESID.
Encuentre más de 4.000 entradas relacionadas con la discapacidad.
Incluye definiciones de:
Discapacidades y síndromes
Accesibilidad
Tecnologías de apoyo
Organizaciones
Términos médicos
Genética
Sociología y psicología
Fisioterapia
Leyes
Onomásticos  y más







LA DISCIPLINA
La palabra disciplina significa realmente formar o enseñar, y combina tanto técnicas positivas como negativas. Cuando se trabaja la disciplina a los niños, se les enseña a comportarse. Se les dan instrucciones antes de pedirles que intenten poner algo en práctica. Usted se convierte en modelo de comportamiento para ellos. Les señala una y otra vez aquello
que están haciendo correctamente. Y cuando es necesario, les indica lo que no hacen bien. Ladisciplina eficaz es señalar: «Eso está bien», cuando el niño le lanza una mirada en busca de aliento mientras titubea. Cuando el pequeño va a tocar un enchufe, es decir que no. Es ignorar cuando un niño intenta repetidas veces interrumpir una conversación telefónica, pero también prestarle atención en seguida, después de que haya esperado su turno pacientemente. Y es enseñar a un niño más mayor que, aunque sea difícil, hay que saber renunciar a una disputa. Y a veces se trata de permitir que se produzcan consecuencias negativas naturales de su conducta cuando ésta no es la que los padres quieren. Los «síes» son muchas veces más importantes que los «noes» porque con el sí el niño sabrá cuándo se está comportando tal como los padres desean.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14001608/helvia/aula/archivos/repositorio/0/83/OF-_SOBRE_LA_DISCIPLINA.pdf



 
ANAMNESIS
Es la recolección de forma sistemática de los datos como la filiación, el motivo de consulta, los antecedentes familiares y personales, etc. El interrogatorio sistemático nos debe permitir conocer los síntomas más relevantes y su devenir en la biografía del estudiante. Se trata de realizar una hipótesis diagnóstica que nos permita recoger los datos para confirmarla o no.
MODELO DE ANAMNESIS USADO EN AULA INTEGRADA



FUNCIONES DEL DOCENTE ESPECIALISTA DE AULA INTEGRADA



ACTA DE INICIO


TALLER: COMO APLICAR LA DISCIPLINA EN EL AULA (DIRIGIDO A PADRES Y REPRESENTANTES DE LA E.B"MARÌA DE ALBORNOZ"



 

 
ImageChef.com Poetry Blender


francheska

ImageChef.com Poetry Blender

2 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tu Blog, realmente estoy nueva en este asunto de los Blog, recientemente cree uno, actualmente estudio Educación Especial y me encanta tu blog... te felicito sinceramente y te visitaré con frecuencia, claro dentro de mis posibilidades, saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Reydimar: Felicitaciones por tu Blog tiene una gran creatividad. Quisiera pedirte un favor si tu conoces proyectos educativos para niños con dificultad motora, síndrome de Down y retardo mental, soy docente integral y tengo a cargo un grupo de estudiantes en formación en educación especial necesito ayuda si me puedes ayudar te lo agradecería infinitamente, si puedes me escribes a mi correo: izakristi@gmail.com ...Gracias

    ResponderEliminar

Volver arriba

ir arriba


Seguidores

Entradas populares

Cuchituras


;">

PUNKY el primer personaje con síndrome de Down

(Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados) e info

Ventana

NO LE QUITES SU INFANCIA


PALABRAS + PALABRAS

ROMPIENDO BARRERAS


Cubo mágico


Una reflexión

Hora

Expoventa

Educación Especial Slideshow: Expoventa’s trip to San Carlos (near Higuerote), Central Venezuela, Venezuela was created by TripAdvisor. See another Higuerote slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

Mis reinas

SINDROME DE DOWN (lectura y escritura)

GUIA INFANTIL.COM

Estamos alegres uuuuu.


Extended Network Banners

Francheska

Tener un Blog

Tener un Blog

g

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN!!!

Amor