La semana del abrazo en familia es una época propicia para estimular el acercamiento de los integrantes de la misma.. En estos tiempos rescatar y valorar la unión familar es vital ya que hay una descomposición social a todo nivel, debemos contribuir desde nuestras trincheras a que se consolide la familia, que se mantenga y promover los valores, ya que es a través de ellos que podemos rescatar y consolidar los lazos de amor y fraternidad entre sus miembros.
La familia, llena del Espíritu Santo, recibe a Dios y lo da a conocer. Aquí está la fuente de la solidaridad plena, que se difunde de variadas formas para buscar la plena realización de todos.
En el año 1990, la CEV, a través del Departamento de Pastoral Familiar, propuso celebrar el Día Nacional de la Familia, se escogió como fecha el 2do domingo del mes de Noviembre. El objetivo de esta campaña era reforzar los lazos afectivos entre los miembros de la familia, promoviendo los valores de la comunicación, la cooperación y el respeto. Se eligió como Lema para aquel año: Día del Abrazo en Familia, el cual impacto tanto en la sociedad que quedó establecido como frase que identifica a este programa.
En el año 1992 dentro del contexto de la Conmemoración del V Centenario de Evangelización en América, se escogió como lema ¿Qué espera? Reconstruye tu familia con afecto.
En el año 1993 como preparación a la Celebración del año Internacional de la Familia, tuvo como lema: La Familia tiene sus derechos.
En el año 1994 en el marco del Año Iternacional de la Familia, se propuso desarrollar la campaña bajo el lema:Fortalece a tu Familia.
En el año 1995 para responder a la invitación que hicieron nuestros Obispos en la Asamblea Episcopal para celebrar el Año por la vida y en preparación a la visita que hiciera el Papa Juan Pablo II a Venezuela. El lema de esta campaña fue: Por el amor a la vida, defendamos la familia.
En el Año 1996 se propuso como lema: Familia, pequeña Iglesia
En el Año 1997 se escogió como lema: La Familia: don y compromiso, esperanza de la humanidad.
En el Año 1998 se propuso como lema: Familia, vive tus valores.
En el Año 1999 el lema escogido para este año:La familia hacia el tercer milenio.
En el Año 2000 se propuso como lema: Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad.
En el Año 2001 se escogió como Lema: No permitas que la violencia se convierta en algo familiar.
En el Año 2002 se propuso como Lema: Ataca el problema. No la persona.
En el Año 2003 el Lema propuesto para este año fue: La paz comienza en casa.
En el Año 2004 el Lema escogido para este año fue: Solidaridad familiar tarea para hoy.
En el Año 2005 en el marco de la celebración de los XV años se escogió como lema: En Familia; Ganamos todos.
En el año 2006 se propuso como lema: La familia, lo primero y lo principal
En el Año 2007 se escogió como lema:El Respeto, centro de la armonía familiar.
En el Año 2008 como preparación al VI Encuentro Mundial de las Familias, se escogió como lema:Familia, formadora de valores humanos y cristianos.
En el Año 2009 en el marco de la misión continental en Venezuela, el lema propuesto:Familia, sé discípula misionera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario