BIENVENIDOS

Blog relacionado al trabajo en Aula Integrada, unidad operativa del área de dificultades de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial.

MENU

BIENVENIDOS

Todos unidos

Todos unidos

Lluvia

luchemosemptyporemptylaemptyinclusion

Dedicatoria

sábado, 14 de enero de 2012

FELIZ DIA DEL MAESTRO

 
Venezuela celebra el 15 de enero el Día Nacional del Maestro, decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por los Maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.
 
Y usted ha considerado ser un maestro especial? 
Si usted está pensando en una carrera de profesor de educación especial, hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta. Como un maestro de educación especial, puede encontrar que su trabajo implica algunas cuestiones que no son típicos dentro de la corriente principal aula.

Algunos estudiantes simplemente requieren atención individualizada y el desarrollo curricular. Para estos estudiantes, usted puede trabajar con su maestro del salón de clases regular en un sitio adecuado (aula integrada o aula especial) de acuerdo a su discapacidad, a travès del Plan Educativo Individualizado (P.E.I) Otros estudiantes pueden trabajar exclusivamente con un maestro de educación especial, (Escuela Especial) y en las escuelas regulares que es lo que se busca en la actualidad.

Como un maestro de educación especial, usted puede trabajar con los estudiantes sobre la integración social y emocional más que un profesor con una especialidad diferente. Usted probablemente será parte de un equipo de educación especial en su escuela, poniendo en pràctica un conjunto de actividades y estrategias para los niños y  trabajar en estrecha colaboración con cada uno de los padres para asegurarse de que están apoyando a su  hijo con necesidades educativas especiales.. 

Como maestro de educación especial, usted proporcionará instrucción individualizada, a sus  estudiantes, enseñarà habilidades para resolver problemas, trabajarà con los niños en el àrea emocional y habilidades sociales y más. Los maestros de educación especial pueden hacer una gran diferencia en cada uno de la vida del niño, proporcionándoles los instrumentos que necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida. El trabajo como profesor de educación especial es uno de los puestos de trabajo más gratificante en la educación hoy en día, y uno de los de más rápido crecimiento.

Con el fin de ser un buen profesor de educación especial debe ser a la vez apasionado y comprensivo. Usted debe ser consciente y atento. La mayor parte del tiempo, usted debe estar dedicado a su trabajo y sus estudiantes. Como un maestro de educación especial, puede encontrar usted mismo la enseñanza de los estudiantes con discapacidades de mayor y menor compromiso, y en algunos casos, la enseñanza de habilidades para la vida en lugar de la norma curricular. Tendrá que ser flexible y capaz de pensar en una gran variedad de estilos de aprendizaje para individualizar la enseñanza para los niños en su clase.

Un maestro de educación especial también puede necesitar cerca de un suministro ilimitado de paciencia. La comunicación y la cooperación son habilidades esenciales para cualquier docente, pero sobre todo para un maestro de educación especial.

Los maestros de educación especial  deben ademàs  registrar constantemente  el progreso de sus alumnos y velar porque cada estudiante estè recibiendo la educación que él o ella requiera. Ademàs de esto debe poseer una dosis excesiva de amor, dedicaciòn y vocaciòn fèrrea por su trabajo, y jamàs cansarse de enseñar todo lo que deben aprender los niños con discapacidad....
¿Y usted podrìa ser un buen maestro de Educaciòn Especial? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba

ir arriba


Seguidores

Entradas populares

Cuchituras


;">

PUNKY el primer personaje con síndrome de Down

(Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados) e info

Ventana

NO LE QUITES SU INFANCIA


PALABRAS + PALABRAS

ROMPIENDO BARRERAS


Cubo mágico


Una reflexión

Hora

Expoventa

Educación Especial Slideshow: Expoventa’s trip to San Carlos (near Higuerote), Central Venezuela, Venezuela was created by TripAdvisor. See another Higuerote slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

Mis reinas

SINDROME DE DOWN (lectura y escritura)

GUIA INFANTIL.COM

Estamos alegres uuuuu.


Extended Network Banners

Francheska

Tener un Blog

Tener un Blog

g

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN!!!

Amor