BIENVENIDOS

Blog relacionado al trabajo en Aula Integrada, unidad operativa del área de dificultades de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial.

MENU

BIENVENIDOS

Todos unidos

Todos unidos

Lluvia

luchemosemptyporemptylaemptyinclusion

Dedicatoria

lunes, 13 de junio de 2011

EL AMIGUISMO


EL amiguismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes  o funcionarios públicos para dar empleos  a familiares o  amigos sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Según Manuel Ossorio: "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes o amigos para las gracias o empleos públicos".

El amiguismo es una forma de corrupción en los que los funcionarios públicos, directores de instituciones educativas, políticos y empresarios muestran preferencia a los amigos cuando se nombra a las personas a puestos de poder, la adjudicación de contactos, y la delegación de tareas relacionadas con su cargo. Amigos que se benefician de amiguismo general, se otorga una posición de privilegio, independientemente de su nivel de habilidad, capacidad o idoneidad para el puesto, lo que significa que mejores opciones se puede pasar más. Un concepto relacionado, el nepotismo, trata de demostrar a la preferencia a los familiares.

La historia de la palabra "amigos" se remonta a los años 1600, cuando los estudiantes en Cambridge, comenzó a usar en referencia a viejos amigos, haciendo un juego de palabras en el griego khronio, que significa "de larga duración”. Inicialmente, la palabra se entiende de una manera positiva, pero en la década de 1800, había adquirido connotaciones más siniestras, con un compinche de ser más de un socio en el crimen de un verdadero amigo. En la década de 1900, "amiguismo" en el sentido de la corrupción política entró en el léxico de Inglés. La gente participa en el amiguismo para una variedad de razones. Algunos políticos sólo quieren estar rodeados de amigos y personas que conocen, porque creen que sus administraciones se puede ejecutar sin problemas. Otros pueden sentirse presionados para recompensar a los viejos amigos, especialmente los que participaron en la campaña para una posición política, o personas que ayudaron con un ascenso meteórico en los negocios. Las personas en posiciones débiles de poder utilizan el amiguismo para rodearse de leales seguidores que no perjudiquen su situación, asegurándose de detentar el poder, incluso si no lo merecen. La mayoría de la gente considera el amiguismo, como otras formas de la corrupción, como perjudiciales. Es contraria a la idea de una meritocracia, un sistema en el que las personas se dan posibilidades y las posiciones en función de su rendimiento y la capacidad, en lugar de sus conexiones. Resultados de amiguismo a menudo en una situación donde la gente en el poder son débiles, y otras formas de corrupción muy difundida como resultado.

Favoritismo no tiene que venir sólo en la forma de recompensar a los amigos con posiciones políticas o de la industria. También puede ser ejercida cuando las empresas y los gobiernos tienen que adjudicar los contratos para diferentes trabajos. En estos casos, el amiguismo activo puede costar accionista o dinero de los contribuyentes, como un contrato puede ser concedido a alguien que overbids. Cuando se descubren casos de nepotismo como éste, puede ser motivo de una demanda legal, a menos que pueda demostrar que indiquen que el contrato se adjudicó con justicia.
Es Increíble como los Supervisores, lideres, coordinadores, gerentes, vicepresidentes, sea como sea que se llamen en su empresa desconocen de estrategias claras para motivar al personal, asocian en forma directamente proporcional las palabras motivación a dinero, mientras más dinero más motivado estará el empleado. Pero, analicemos esto por un segundo para ver qué tanto es verdad, un empleado que se esfuerce en un periodo de tiempo por cumplir con sus obligaciones y aportar un extra, el tan llamado carácter de proactividad, y que observe como a su alrededor son promovidos a cargos mejores a personas que no llenan sus zapatos a nivel curricular o de experiencias, es un empleado que caerá inevitablemente en un estupor motivacional, termino ya desde hace mucho estudiado llamado boreout.

INFORMACIÓN EXTRAIDA DE:   
http://www.lular.info/a/Otros/2010/10/Que-es-el-amiguismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver arriba

ir arriba


Seguidores

Entradas populares

Cuchituras


;">

PUNKY el primer personaje con síndrome de Down

(Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados) e info

Ventana

NO LE QUITES SU INFANCIA


PALABRAS + PALABRAS

ROMPIENDO BARRERAS


Cubo mágico


Una reflexión

Hora

Expoventa

Educación Especial Slideshow: Expoventa’s trip to San Carlos (near Higuerote), Central Venezuela, Venezuela was created by TripAdvisor. See another Higuerote slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

Mis reinas

SINDROME DE DOWN (lectura y escritura)

GUIA INFANTIL.COM

Estamos alegres uuuuu.


Extended Network Banners

Francheska

Tener un Blog

Tener un Blog

g

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN!!!

Amor