BIENVENIDOS

Blog relacionado al trabajo en Aula Integrada, unidad operativa del área de dificultades de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial.

MENU

BIENVENIDOS

Todos unidos

Todos unidos

Lluvia

luchemosemptyporemptylaemptyinclusion

Dedicatoria

viernes, 29 de julio de 2011

FELICES VACACIONES!!!!

FELICES VACACIONES

BUENO LLEGARON LAS VACACIONES FINALMENTE, LES DESEO A TODOS UN FELIZ Y MERECIDO DESCANSO, VAMOS A RENOVAR, REPOTENCIAR ENERGIAS PARA EL INICIO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR, QUE VENDRÁ CARGADO DE NUEVOS PROYECTOS, RETOS Y METAS A ALCANZAR Y LOGRAR,  A TODOS MIS ESTUDIANTES, COLEGAS, PADRES Y USUARIOS DEL BLOG MUCHAS GRACIAS POR SU ACEPTACION Y APOYO Y ESPERO SEGUIR CONTANDO CON TODOS USTEDES.

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida,
en cada sueño, perdurará la huella del camino enseñado.
(M. Teresa de Calcuta)




http://mqnserver.masquenegocios.com/~sanagust/administrator/index.php?option=com_k2&view=item&cid=234

domingo, 24 de julio de 2011



Nuestro libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nació en Caracas, el 24 de julio de 1783, fue un militar y político de Venezuela, Junto con otros Proceres; contribuyó de manera decisiva a la independencia de los paises como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y por supuesto mi querida Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de libertador por el Cabildo de Mérida que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que se llegó a afirmar ser “El hombre de las dificultades” en una carta al general Francisco de Paula Santander en 1825.

jueves, 14 de julio de 2011

DIA DEL NIÑO


UN NIÑO ESPECIAL
Hace muchos años al inicio del año escolar dentro de un salón de clases se encontraba una maestra de primaria conocida como la Sra. Thompson al  frente  de sus alumnos de 5to. Grado. Como la mayoría de los maestros  ella miró a los alumnos y les dijo que a todos los quería por igual.
 Pero eso era una mentira, porque en la fila de adelante encontraba  hundido en su asiento, un niño llamado Jim Stoddard, el cual la Sra. Thompson  conocía desde el año anterior y había observado que él era un niño que  no  jugaba bien con los otros niños, que sus ropas estaban desaliñadas y constantemente necesitaba un baño.
 Con el paso del tiempo la relación de la Sra.Thompson con Jim se volvió  desagradable. Llegó al punto que la señora Thompson sentía gusto al  marcar sus tareas con grandes taches en color rojo y poner una gran "F" en  el  encabezado de estas.
 Un día la escuela le pidió a la Sra. Thompson revisar los expedientes  anteriores de cada niño de su clase y ella puso el de Jim hasta el final. Sin embargo, cuando revisó su archivo, se llevó una gran sorpresa. La  maestra de primer grado de Jim escribió: "Jim es un niño brillante con  una sonrisa espontánea. Hace sus deberes limpiamente ytiene buenos modales; es un deleite tenerlo cerca". Su maestra de segundo grado escribió:  "Jim es un excelente alumno, apreciado por sus compañeros pero tiene  problemas debido a que su madre tiene una enfermedad incurable y su vida  en  casa  debe ser una constante lucha". Su maestra de tercer grado escribió: "La muerte de su madre ha sido dura para él. El trató dehacer su máximo esfuerzo  pero su  padre no muestra mucho interés y su vida en casa le afectará pronto si no  se toman algunas acciones". Su maestra de cuarto escribió: "Jim es descuidado y no muestra mucho interés en la escuela.  No tiene muchos amigos y en ocasiones se duermeen clase".
 En este momento la Sra. Thompson se dio cuenta del problema y se sintió apenada consigo misma. Ella se sintió todavía
peor cuando al llegar la  Navidad, todos los alumnos le llevaron sus regalos envueltos cada unode ellos en papeles brillantes y preciosos listones, excepto por el de  Jim. Su regalo estaba torpemente envuelto en el pesado papel café que tomó  de una bolsa del súper. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró dentro de ese papel un brazalete depiedras al que le
faltaban algunas  y la cuarta parte de un frasco de perfume. Pero ella minimizó las risas de los niños cuando exclamó... !Que brazalete tan bonito, poniéndoselo y rociando un poco de perfume en su muñeca.  Jim Stoddard se quedó ese día después de clases solo para decir "Sra.Thompson, hoy usted olió como mi mamá solía hacerlo".
 Después de que los niños se fueron, ella lloró por lo menos durante una  hora. Desde ese día ella renunció a enseñar solo
lectura, escritura y  aritmética. En su lugar, ella comenzó a enseñar valores, sentimientos y principios a los niños.
La señora Thompson le tomó especial atención a Jim. A medida que  trabajaba con él, su mente parecía volver a la vida. Mientras más lo  motivaba,  más rápido respondía. Al final del año, Jim se había convertido en uno de  los  niños más listos de la clase y a pesar de su mentira de que ella quería a  todos los niños por igual, Jim se volvió uno de sus consentidos.
 Un año después, ella encontró una nota de Jim debajo de la puerta del salón, diciéndole que ella era la mejor maestra que había tenido en su  vida. Pasaron seis años antes de que recibiera otra nota de Jim. Él entonces le escribió que ya había terminado la preparatoria, había obtenido el tercer lugar en su clase, y que ella todavía era la mejor  maestra que había tenido en su vida. Cuatro años después, recibió otra carta, diciéndole que no importando que enocasiones las cosas habían estado duras, él había permanecido en la escuela y pronto se graduaría de la Universidad con los máximos honores. Y le aseguró a la
Sra. Thompson que ella era aun la mejor maestra que el había tenido en toda su vida.
 Luego pasaron otros cuatro años, y llego otra carta. Esta vez le explicó que después de haber recibido su titulouniversitario,
él decidió ir un poco más allá. Y le volvió a reiterar que ella era aun la mejor maestra que él había tenido en toda su vida. Solo que ahora su nombre era más largo y la carta estaba firmada por el Dr. James F. Stoodard,M.B.
El tiempo siguió su marcha y en una carta posterior Jim le decía que había conocido a una chica y que se iba a casar.El explicó que su padre había muerto hacia 2 años y él le preguntaba si la Sra. Thompson accedería a sentarse en el lugar que normalmente esta reservado para la mamá del novio. Por supuesto que ella accedió. Para el día de la boda ella usó aquel
brazalete con  varias  piedras faltantes y se aseguró de usar el mismo perfume que le recordó a  Jim a su mamá la ultima Navidad.
 Ellos se abrazaron y el Dr. Stoddard susurró al oído de la Sra. Thompson, "Gracias Sra. Thompson por creer en mi. Muchas
gracias por  hacerme sentir importante y por enseñarme que yo podía hacer la diferencia". La Sra. Thompson, con lágrimas en sus ojos, le susurró de vuelta diciéndole, "Jim, tu estás equivocado. Tu fuiste el que me enseñó que yo podría hacer la diferencia. No sabía como enseñar hasta que te conocí".
 Las experiencias que tenemos a lo largo de nuestras vidas (gratas y desagradables) marcan lo que somos en la actualidad, no juzgues a las personas sin saber que hay detrás de ellas, dales siempre una oportunidad de cambiar tu vida.

miércoles, 13 de julio de 2011

DIA DEL NIÑO

EL DÍA DEL NIÑO EN VENEZUELA SE CELEBRA EL TERCER DOMINGO  DE JULIO, ESTE DÍA LO INSTAURÓ LA UNICEF, ORGANISMO ENCARGADO PARA DESARROLLAR DICHO PROYECTO LO CUAL COINCIDE CON EL COMIENZO DEL PERÍODO VACACIONAL.


ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LA PATRIA Y TANTO LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO ESTABLECIDA POR LA UNICEF COMO LAS LEYES VENEZOLANAS ESTABLECEN UNA SERIE DE PRINCIPIOS PARA LOS NIÑOS NACIDOS EN TERRITORIO NACIONAL.  EN ESTE DÍA ESPECIAL EN DONDE NOS ESMERAMOS POR LLEVAR REGALOS Y ARRANCAR SONRISAS, OTORGUEMOS A NUESTROS NIÑOS ESPECIALES ALGO MAS IMPORTANTE QUE ESTO... RECONOCIMIENTO, ALGO QUE LOS LLENARA MAS QUE LOS DULCES... EL AMOR,  ALGO QUE NUNCA OLVIDARÁN.... EL RESPETO, Y RECORDEMOS QUE TODOS SON NIÑOS, QUE TIENEN DERECHO A SONREÍR Y SENTIRSE FELICES EN ESTE Y TODOS LOS DÍAS,  QUE NO OLVIDEMOS QUE EL NACER CON UNA CONDICIÓN NO LOS EXCLUYE DE SENTIR, DE VIVIR, DE AMAR, QUE SON NIÑOS EXTRAORDINARIOS YA QUE LA VIDA LES HA PRESENTADO UN RETO Y QUE NECESITA DE TODOS NOSOTROS PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS,  Y RECORDEMOS, QUE SIEMPRE APRENDEMOS MAS DE ELLOS, QUE ELLOS DE NOSOTROS. A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO.... FELIZ DÍA!!!!




                        
FELIZ DIA A MIS PRINCESAS!!! FRANCHESKA Y FRANCYSMAR.-
francheskaemptyyemptyfrancysmar

sábado, 2 de julio de 2011

EL BICENTENARIO

El  Bicentenario conmemora la sacudida que se le propinó a el imperio colonial español, no sólo en Venezuela, sino en toda América, "tras tres siglos de una colonización que se caracterizó por una exclusión social muy marcada y por la negación de los derechos de todos los americanos" Diputada Carmen Bohórquez.
El jueves 17 de abril de 2008 se creaba la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de programar los eventos que tendrán lugar entre el 19 de abril de 2009 y el 5 de julio de 2011.
Cabe destacar el simbolismo que emana la figura del Libertador que protagoniza en las conciencias colectivas estos eventos conmemorativos. El pueblo venezolano se enfrenta por tanto a un reto histórico, que es el de concluir el lienzo que estima inacabado, definiendo de nuevo su identidad como nación, en el seno del multiculturalismo latinoamericano, y reviviendo así el alma del Libertador doscientos años después, en un contexto geopolítico complejo que invita a reflexionar acerca del proyecto futuro que los pueblos latinoamericanos desean emprender. 

RECORDANDO LA HISTORIA
La independencia venezolana empezó a ver la luz, con el movimiento revolucionario y popular de Caracas el jueves 19 de abril de 1810, en reacción al nombramiento de Vicente Emparan como gobernador de la ciudad en representación de José I de España. El 2 de mayo de 1810 se instala el primer Congreso de Venezuela que oficializa la Primera Republica e inicia la Guerra de Independencia.
El sentimiento de independencia se vio ilustrado con la redacción y firma del Acta de la  Declaración de Independencia el 5 de julio de 1811, redactado por Juan Germán Roscio, que explica y declara la independencia de siete provincias españolas pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela. La Sociedad de Agricultura y Economía fue la principal actriz, con la colaboración de Bolívar y Miranda, en promover el separatismo de España y en ejercer una presión sobre el Congreso para obtener la independencia. En este sentido, el bicentenario pone de relieve estos dos eventos fundamentales para la independencia.
que insistió en la construcción de una unión política y económica a través de la  Gran Colombia: Ecuador, Nueva Granada, Venezuela, Panamá y Perú es un eje principal de las conmemoraciones que gozan actualmente de su legado ideológico.
Tras el fracaso de la primera Republica el exilio de los líderes independentistas, permite organizar a través del Manifiesto de Cartagena por Bolívar, el futuro de los países que forman  la Gran Colombia. Es durante el año 1813 en el contexto de la "Campaña admirable", que Santiago Cariño y Simón Bolívar persisten en dos frentes, el de Oriente y el de Occidente respectivamente. Bolívar conquista Caracas, y el Libertador promueve la guerra a muerte, justificando el exterminio de los españoles que no colaborasen en la independencia venezolana. La batalla de Maturín acaba con la Segunda Republica, en 1814, y finalmente los realistas son derrotados. El derrumbe de las dos Repúblicas se debe en parte a la falta de consideración de los intereses de las clases no dirigentes.  En 1815, Bolívar lanza desde Haití, dos invasiones que lograron emprender la liberación de la parte oriental del país, así como el establecimiento en Tierra firme para permitir el triunfo de la República. 
En su Carta de Jamaica, Bolívar expresa su deseo de implicación por parte de Gran Bretaña en el proceso de independencia americano. El intento de ofensiva  a Caracas lanzado por Bolívar desde Barcelona en 1816 fracasa con la derrota de Clarines en 1817, lo cual obliga a Bolívar a partir a Guyana. En 1819 Bolívar establece el Congreso de Angostura, mientras que se proclama Libertador y lanza la Campaña Libertadora de Nueva Granada, que sigue en manos de los realistas. Tras varias batallas, el 17 de diciembre de 1819 se declara la Unión de Venezuela y Nueva Granada y nace la República de Colombia. Es en 1820 que el general español Pablo Morilla, tras seis años de guerra, firma con Bolívar un armisticio y el Tratado de Regularización de la guerra, redactados por Antonio José de Sucre, y que dieron lugar al cese de las hostilidades. de San Felipe de Puerto Cabello.

No obstante, al vencer el armisticio el 28 de abril de 1821, los dos bandos se movilizan, lo que culmina en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, que se salda con la victoria colombiana, que promueve la toma de Caracas y el resto del territorio a manos de los realistas, materializándose con la Batalla naval del Lago de Maracaibo el 24 de julio de 1823 y la toma del Castillo de San Felipe de Puerto Cabello.
El 5 de agosto el último oficial al servicio del Rey de España abandonó territorio venezolano, ilustrando así la independencia de Venezuela.

“La independencia es de conocimiento.

 La independencia es de conciencia"

   Feliz Bicentenario Venezuela
 Fuente extraida de: 
http://www.bicentenario.gob.ve/ 
http://www.opalc.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=429:bicentenario-de-venezuela&catid=173:venezuela&Itemid=251 
http://www.esrlc.com.ve/bicentenario.jpg




Volver arriba

ir arriba


Seguidores

Entradas populares

Cuchituras


;">

PUNKY el primer personaje con síndrome de Down

(Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados) e info

Ventana

NO LE QUITES SU INFANCIA


PALABRAS + PALABRAS

ROMPIENDO BARRERAS


Cubo mágico


Una reflexión

Hora

Expoventa

Educación Especial Slideshow: Expoventa’s trip to San Carlos (near Higuerote), Central Venezuela, Venezuela was created by TripAdvisor. See another Higuerote slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

Mis reinas

SINDROME DE DOWN (lectura y escritura)

GUIA INFANTIL.COM

Estamos alegres uuuuu.


Extended Network Banners

Francheska

Tener un Blog

Tener un Blog

g

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN!!!

Amor