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Blog relacionado al trabajo en Aula Integrada, unidad operativa del área de dificultades de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial.

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domingo, 27 de marzo de 2011

NIÑO CIEGO Y SINDROME DE DOWN AL PIANO.

LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN COMO SIEMPRE DEMOSTRANDONOS QUE NO TIENEN LIMITACIONES NI BARRERAS A LA HORA DE ALCANZAR SUS SUEÑOS Y METAS!!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL RATON Y LA RATONERA


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete.. Pensó, luego, qué tipo de comida podía haber allí..
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera (Trampa para Ratones). Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:
"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:"Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda."

El ratón fue hasta el cordero y le dice: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera!"... "Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."
El ratón se dirigió entonces a la vaca! ., y la vaca le dijo "Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no" dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.
En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra picó a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo.
El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral!

Y adivine quien se salvo???


"La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le prestas atención..........piénsalo dos veces,  quizas en algún momento te veas afectado sin quererlo".
SI NO HAY SOLIDARIDAD, SI SOLO SE OFRECEN PALABRAS FICTICIAS ANTE UN RECLAMO O TEMOR, DE UNA NECESIDAD, DE AYUDA NO ESPEREMOS CONSIDERACIÓN....
 

martes, 22 de marzo de 2011

Dia mundial del agua

La   Asamblea General   de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193  por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capitulo 18   (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
 Los principales objetivos a alcanzar son:
  • Habilitar a los individuos y comunidades para que tengan todos acceso a agua potable y a condiciones de vida higiénicas;
  • Gestionar las actividades humanas para asegurar la conservación de la calidad y cantidad de los ecosistemas de agua dulce que proporcionan servicios a los hombres y al resto de seres.
¿De dónde viene el Agua?
Para que llegue a su casa, el agua hace un largo recorrido. Antes que nada, es almacenada en una represa. De allí, se envía a la planta de potabilización, donde se somete a los procesos de cloración (eliminando algas y bacterias), aireación (para eliminar malos sabores y olores), sedimentación, filtración (para eliminar el lodo) y una segunda cloración . Luego, poderosas bombas eléctricas hacen circular el agua a través de un complejo sistema de tuberías. Se necesita mucha energía y dinero para bombear agua potable las 24 horas del día. Finalmente, el agua que consume en su casa, desemboca en una red de cloacas, y de esta manera, el ciclo recomienza una y otra vez.
Sólo 1% de las reservas mundiales de agua está en África, América, Asia, Europa y Oceanía. A primera vista, el agua presente en los continentes parece abundante, pero en realidad , no lo es . Las reservas de agua de la Tierra se distribuyen así: Océanos y mares (97%), Casquetes polares y glaciares (2%), Aguas subterráneas (0,75%), y Ríos y lagos (0,25%).

Este video me encantó,  que dios te bendiga GABRIEL.



ACTIVIDAD  DIA MUNDIAL DEL AGUA















viernes, 18 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN

DEJANOS ENTRAR!!
Down Sindrome International presenta el video clip: "¡Déjanos Entrar!"
Con la participación de 45 países, el Down Sindrome Sindrome International presenta el video evento "¡Déjanos Entrar! (Let Us In!) para la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. Con él hacemos un llamado a favor de la inclusión y el bienestar de las personas con Síndrome de Down.

La Comunidad Internacional del Síndrome de Down celebra el 21 de marzo de cada año como Día Mundial del Síndrome de Down.
Se eligió esta fecha porque el número 21 en el mes 3º del año recuerda la triplicación o trisomía del cromosoma 21. Su celebración se inició el año 2006 y poco a poco se va implantando en todo el mundo. Las diversas organizaciones locales promueven y celebran eventos dirigidos especialmente a concienciar a la Comunidad Internacional sobre el síndrome de Down.
Esa fecha surgió con el fin de crear una sola voz a favor de los derechos, la inclusión y el bienestar de las casi 7 millones de personas con Síndrome de Down en el mundo.
SINDROME DE DOWN
El síndrome de Down, consiste en una alteración cromosómica que se ubica en el par de cromosomas número 21 del ser humano y que condiciona tanto sus características morfológicas, como intelectuales.
TIPOS DE SÍNDROME DE DOWN:
• Trisomía libre o simple: El síndrome de Down se produce por la aparición de un cromosoma más en el par 21 original (tres cromosomas: " trisomía" del par 21) en las células del organismo. Es la mas común con una frecuencia de 95%.
• Trisomía por translocación:
Después de la trisomía libre, la causa más frecuente de aparición del exceso de material genético es la translocación. En esta variante el cromosoma 21 extra (o un fragmento del mismo) se encuentra "pegado" a otro cromosoma (frecuentemente a uno de los dos cromosomas de l par 14), por lo cual el recuento genético arroja una cifra de 46 cromosomas en cada cèlula. Se da en un 3.5%.
• Mosaicismo:
La forma menos frecuente de trisomía 21 es la denominada "mosaico" (en torno al 2% de los casos) Aparece en el 1.5% en las personas con síndrome de down.
Qué decir y qué no
Cuando se habla de asuntos relacionados con el Síndrome de Down, y con el fin de ser exactos e inofensivos para el público en general, incluidas las personas con el síndrome, hay que tener en cuenta lo siguiente:
No diga: Mongólico/Especial, sino Persona/niño/bebé con Síndrome de Down.
No diga: Sufre o es enfermo de Síndrome de Down, sino tiene Síndrome de Down.
No diga: Un bebé/niño/joven/Persona Down, sino un bebé/niño/joven con Síndrome de Down.
No diga: Retardo mental, sino discapacidad cognitiva.
No diga: Enfermedad/enfermo, sino condición genética”.

http://www.elheraldo.co/tendencias/21-de-marzo-dia-mundial-del-sindrome-de-down-12714
Videos Hermosos









domingo, 13 de marzo de 2011

Como incide la presión de grupo en el desempeño escolar del niño(a)

  Un grupo de amigos es, junto con la familia, la escuela y la televisión, una de las principales influencias en el desarrollo del niño.
Dentro de él hallará seguridad emocional, normas de comportamiento, estímulo a sus habilidades motoras y sociales y sobretodo, compañía.
Su importancia es tal que en niños más mayores incluso puede afectar a los valores y la educación que le intentan transmitir sus padres.
Los primeros contactos con el grupo de compañeros representan, de entrada, una total ruptura frente a las vivencias anteriores, ya que la pertenencia a la familia era un derecho, en cambio los compañeros pueden aceptarle pero no están obligados a ello.
También se ofrece entonces la primera oportunidad de compararse entre iguales, con todo lo que implica respecto a asumir responsablidades, devolución de favores, valoración de sus actuaciones, etc.
La etapa escolar es donde el grupo de compañeros se identifica como tal. Este tipo de agrupación tiene una influencia particularmente fuerte tanto para el bien como para el mal.
Por una parte, es entre otros niños donde cada uno desarrolla el autocontrol y la autoestima. Se forma la opinión de sí mismo viéndose como otros lo ven. Tienen una base de comparación, un indicador realista de sus propias habilidades y destrezas. Sólo dentro de un amplio grupo de iguales pueden adquirir un sentido de qué tan listos, atléticos y atractivos son.
El grupo de compañeros también ayuda a escoger los valores por los cuales han de conformar la vida. El confrontar sus opiniones, sentimientos y actitudes con las de otros niños les ayuda a examinar críticamente los valores que han aceptado previamente como incuestionables de sus padres y deciden cuáles conservar y cuáles descartar. A veces otro niño puede proveer el consuelo que un adulto no puede dar.
Finalmente, el grupo de compañeros ayuda a los niños a aprender cómo ajustar sus necesidades y deseos a los de otras personas, cuándo ceder y cuándo permanecer firmes.
Por el contrario, el grupo de compañeros puede retener algunos valores indeseables en esta edad en que emerge la autorregulación y algunos pueden ser muy débiles para oponer resistencia. Los niños son muy susceptibles a las presiones para obrar de acuerdo con los demás durante esta etapa. Los efectos de conformidad por supuesto, pueden ser más serios que dar respuestas equivocadas en una prueba. 
Cuando surge la presión
Algunas veces, los motivos de preocupación en tu vida también pueden venir por parte de tus compañeros(as). Ellos(as) pueden presionarte para que hagas algo que te hará sentir incomodo(a) como por ejemplo robar en las tiendas, consumir drogas o alcohol, conducir de forma peligrosa o tener relaciones sexuales antes de estar listo(a).
Este tipo de presión puede ser expresada abiertamente con frases como por ejemplo ("Es solamente una cerveza y todos estamos tomando una") o más indirectamente— simplemente ofreciéndote cerveza en una fiesta.
La mayoría de la presión de grupo no es tan fácil de definir. Algunas veces un grupo puede emitir señales sin decir absolutamente nada — diciéndote cómo te tienes que vestir, lo que debes de decir, adoptar alguna actitud particular sobre la escuela u otros estudiantes, padres y maestros, para poder ganar sentirte aceptados.
La presión para ser parte de lo que los otros hacen puede ser muy poderosa y difícil de resistir. Una persona puede sentirse presionada o influenciada a hacer algo solamente porque las otras personas lo están haciendo o digan que lo están haciendo. La presión de grupo puede afectar a una persona a que haga, bien sea algo que no tenga peligro o algo que tenga consecuencias más serias. Ceder a la presión para vestirse de una forma determinada es una cosa— unirse a los hábitos de un grupo que bebe y fuma es otra cosa.
Las personas pueden sentir presión para ceder a las costumbres de otros, ser aceptados y evitar sentirse incómodos o extraños. Cuando las personas no están seguras de lo que tienen que hacer ante una situación, ellos naturalmente buscan en otras personas señales de lo que es aceptable o no.
Las personas que son mas fácilmente influenciables serán las primeras en ser influenciadas por otros. Luego otras personas podrán seguir su ejemplo también, siendo más fácil razonar esta conducta pensado — "Debe ser correcto ya que todo le mundo lo está haciendo." Antes de que te des cuenta, muchas personas seguirán al grupo, quizás con costumbres que de otro modo no tendrían.
Responder a la presión de grupo es parte de la naturaleza humana — pero algunas personas son más propensas a ser influenciadas mientras que otras pueden resistir la presión y mantener firmemente su modo de pensar. Las personas que tienen baja confianza en sí mismas son quienes tienden a seguir al grupo en lugar de liderar, pueden ser más propensas a buscar la aprobación de sus compañeros cediendo ante retos o sugerencias arriesgadas. Las personas que no están seguras de sí mismas, nuevas en un grupo, o que no tienen experiencia con la presión de grupo, pueden ser más propensas a ser influenciadas.
Consumir drogas o alcohol incrementa las probabilidades de ceder ante la presión de grupo. El abuso de sustancias tóxicas deshabilita el buen juicio e interfiere con la habilidad de tomas buenas decisiones.
La influencia de los compañeros es más fuerte cuando las situaciones son ambiguas y puesto que vivimos en un mundo con muchas situaciones ambiguas que exigen un cuidadoso discernimiento, las influencias del grupo de compañeros puede tener consecuencias más graves. Si bien es cierto que en grupo los compañeros hacen muchas cosas constructivas, es frecuente que en compañía los niños hurten en las tiendas, empiecen a beber y fumar, y efectúen actos antisociales. Es frecuente la expresión de niños que están dirigidos por sus compañeros.
Naturalmente que los grupos de compañeros se forman entre los que viven en el mismo vecindario o los que van juntos en el colegio. Aquellos que juegan juntos son, con uno o dos años de diferencia, de la misma edad. Aunque existen grupos ocasionales en el vecindario que incluyen a niños pequeños y mayores. Una disparidad muy grande en edad trae consigo diferencias en intereses y niveles de habilidad.
Durante esta etapa evolutiva, los grupos de compañeros son usualmente de niños o niñas por dos razones al menos, los niños del mismo sexo comparten intereses comunes y las niñas, por lo general, son más maduras que los niños.
Tener un verdadero amigo es un hito en el desarrollo. El afecto mutuo permite a los niños expresar intimidad, albergan un sentido del valor propio y aprenden lo que significa ser un ser humano. Los niños pueden pasar mucho de su tiempo libre en grupos, pero sólo como individuos forman amistades.
Los compañeros a tu alrededor influyen en tu vida, incluso sin que te des cuenta, simplemente al compartir tiempo contigo. Es simplemente cuestión de naturaleza humana aprender a escuchar y al mismo tiempo aprender de otras personas que tienen tu misma edad.
La influencia de los compañeros, ya sean positivas o negativas, es de importancia crítica en la vida del niño. Ya sea que le guste o no, las opiniones de compañeros de su hijo a menudo tienen más peso que el suyo.
La influencia positiva de la presión de los compañeros.  La capacidad de desarrollar amistades sanas, depende del propio adolescente, de su propia identidad, la autoestima y la autosuficiencia.
En el mejor de los casos, la presión de los compañeros puede movilizar la energía del niño, motivar para el éxito, y alentar al niño a ajustarse a la conducta saludable. Los compañeros pueden hacer y actuar como modelos positivos. Los compañeros pueden hacer y demostrar comportamientos sociales apropiados. También escuchan a menudo, aceptan, y comprenden las frustraciones, los desafíos, y las preocupaciones asociadas con los futuros adolescente. 
Influencia negativa de la presión de los compañeros. La necesidad de aceptación, aprobación, y de pertenencia es fundamental durante esta época. El niño y futuro adolescente, que se sienten aislado o rechazado por sus compañeros, o en su familia tienen más probabilidades de involucrarse en comportamientos de riesgo con el fin de encajar en un grupo. En tales situaciones, la presión de los compañeros puede afectar el buen juicio y riesgo en el comportamiento. Por ejemplo, los púberes, con problemas de aprendizaje, o discapacidad suelen ser rechazados debido a su edad, comportamiento inapropiado, y por lo tanto tienen más posibilidades de asociarse con otros que no los rechazan y a veces suelen caer en la delincuencia. Algunos expertos creen que las adolescentes con frecuencia entran en las relaciones sexuales porque  en realidad buscan es aceptación, aprobación, y amor. Una poderosa influencia negativa de los compañeros puede motivar a un niño para que puedan tomar decisiones y participar en el comportamiento que sus valores de otro modo podrían rechazar. Algunos adolescentes corren el riesgo de ser absorbidos por gente que les hacen creer que los comprenden y le tienen confianza, para luego hacerles hacer actos de vandalismo, y los adolescentes para ser aceptados por ese grupo y encajar en ellos, hacen lo que sea necesario. Los entrantes adolescentes cambian la forma de vestir, sus amigos, renuncian a sus valores o crean otros, en función de las personas que lo rodean o influyen. Algunos niños empiezan a tener vidas rígidas por la influencia de sus compañeros. Algunos, incluidos los que tienen buenos comportamiento, participan en actividades negativas, incluso peligrosas, para identificarse con el comportamiento de sus compañeros. Una vez influenciado, el adolescente puede llegar a tener problemas con la ley, consumir sustancias, tener problemas escolares, desafío a la autoridad, participación en bandas, etc. Si el niño se asocia con la gente que está usando drogas o muestra comportamientos destructivos, entonces el niño posiblemente está haciendo lo mismo. 
Fomentar relaciones positivas y saludables. Es importante fomentar la amistad entre los niños. Para que estén con personas que ejerzan una influencia positiva en ellos, y que se mantenga alejado de personas que lo inciten a participar en actos nocivos, destructivos, inmorales, o en actividades ilegales. Los padres pueden apoyar las relaciones positivas entre los compañeros de sus hijos, dando a sus adolescentes más amor, dedicándoles más tiempo, y dejándoles pensar por sí mismos.
En concreto, los padres pueden mostrar el apoyo: Teniendo una relación positiva con su hijo púber. Cuando las interacciones de padres y niños se caracterizan por la calidez, amabilidad, la coherencia, el respeto, y el amor, la relación florece, al igual que en el niño, la autoestima, la salud mental, la espiritualidad, y la vida social. 
- Debemos estar realmente interesados en las actividades del niño. Esto permite a los padres a conocer a sus amigos y amigas para vigilar el comportamiento, lo que es crucial para el mantenimiento de los entrantes adolescentes fuera de problemas. Cuando se establecen normas sin tomar en cuanta la opinión de los hijos, éstas pueden tener consecuencias negativas dentro del hogar, sin embargo cuando se establecen las normas y límites escuchando la opinión del niño y adolescente como tal, se llegan a cumplir las expectativas creadas.  
- El estímulo del pensamiento independiente y de expresión, es muy importante ya que los niños pueden desarrollar un sano sentido de la autonomía y una mayor capacidad para resistir la presión de los compañeros.
Todas las personas del mundo deben pertenecer o sentirse conectados con otros y estar con otras personas que comparten actitudes, intereses y circunstancias que se asemejen a los propios.
- Los niños siempre quieren estar con sus compañeros, de su misma edad. Durante esta época, los niños pasan algún tiempo con sus compañeros y con poca supervisión de los padres. Los casi ya adolescentes les gusta desarrollar su propia identidad por eso la conexión con sus padres suele romperse y pasar a ser más independientes.

¿Por que algunas personas ceden ante la presión de grupo?
Algunos niños(as) ceden ante la presión de grupo porque quieren caer bien, ser aceptados o porque se preocupan de que otros niños(as) se burlen de ellos si no se unen al grupo. Otros ceden porque tienen curiosidad de probar algo nuevo que estos compañeros ya están haciendo. La noción de que "todo el mundo lo hace" puede influenciar a que otros niños(as) se olviden de su buen juicio y de su sentido común.
Cómo rechazar la presión de grupo
Es difícil ser el único que rechaza la presión de grupo, pero tú puedes lograrlo. Prestando atención a tus creencias y a lo que tu consideras que está bien o mal puede ayudarte a hacer lo correcto. Tu fortaleza interna y la confianza en tí mismo pueden ayudarte a mantenerte firme, rechazar los intentos de otros para convencerte, y resistir a hacer algo que tu consideras incorrecto.
Algo que puede ayudarte es tener como mínimo a otro compañero o amigo que también esté dispuesto a decir "no". Esta medida le quita mucho poder a la presión de grupo y hace mucho más fácil resistir a sus influencias. Es muy bueno que tengas amigos con valores similares a los tuyos quienes te respaldarán cuando no quieres hacer algo determinado.
Probablemente has tenido un padre o maestro que te ha aconsejado a "elegir a tus amigos con sabiduría." La presión de grupo es la razón por la que te recomiendan esta medida. Si escojes amigos que no tomen drogas, que no se escapen de clase, y que no le mientan a sus padres, entonces es probable que tu no hagas ninguna de estas cosas, aunque otros quieran hacerlo
Intenta ayudar a un amigo que esté atravesando problemas resistiéndose a la presión de grupo. Puede ser muy beneficioso que un niño(a) se una a otro(a) niño(a) simplemente diciéndole "Yo estoy contigo - vámonos."
Incluso si enfrentas la presión de grupo cuando estás solo, existen medidas que puedes tomar. Puedes mantenerte alejado de los compañeros que traten de presionarte para que hagas cosas que tu sabes que están mal. Puedes decirles "no" y marcharte. Mejor aún, busca a otros amigos o compañeros de clase con quienes hacer grupo.
Si continúas enfrentando la presión de grupo y se te está haciendo difícil controlarla, habla con alguien en quien puedas confiar. No te sientas culpable si cometes un par de errores. Hablar con tus padres, tus maestros o tu consejero en la escuela puede ayudar a que te sientas mucho mejor y a prepararte para la próxima vez que tengas que enfrentarte a la presión de grupo.

INFORMACIÓN EXTRAIDA DE: 
http://www.monografias.com/trabajos61/socializacion-fuera-familia/socializacion-fuera-familia2.shtml
http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sentimientos/peer_pressure_esp.html
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/peer_pressure_esp.html



martes, 8 de marzo de 2011

EL CHISME

EL CHISME
 Los chismosos pronto aprenden que sus chismes le dan poder sobre los demás porque pueden hacer daño a quien deseen

El chisme es la narración de un hecho verdadero o falso que se hace, sin tomar en cuenta el daño que puede causar esta información a terceros o precisamente con la intención de hacerlo.
Chismear se asocia a enredar, intrigar, calumniar, murmurar y enmarañar, y de acuerdo a la Biblia "el que chismea revela secretos" en el sentido de contar situaciones o hacer del conocimiento público circunstancias que pueden dañar a las personas involucradas.
Cuando se "mete un chisme" usualmente es para hablar de algo no convencional o prohibido en lo que ha incurrido alguien. Así se habla de que tal o cual cónyuge le fue infiel a su pareja, o de las supuestas fallas de un compañero de trabajo o de la vida íntima de artistas y de personalidades.
Los chismes pueden provocar problemas personales, sociales, psicológicos y en la evaluación moral de las víctimas de los chismosos
El chisme nace con la comunicación humana a través de la tradición oral antes de la escritura. Las personas necesitaban contar lo que acontecía, las experiencias y los pensamientos. Pero, como se ha demostrado en las investigaciones sobre las comunicaciones orales, cuando una persona le narra a otra lo escuchado, y esta a su vez a otra, y así sucesivamente, la historia original cambia y el agregado idealista de cada quien, más la subjetividad de cada punto de vista van deformando la realidad y convirtiéndola en leyenda. Al final la verdad y la historia se reducen a su mínima expresión y la fábula y el cuento ocupan un enorme espacio. En el caso del chisme, la historia o el cuento que queda de ella, la distorsión se hacía por razones perver sas, sean de poder o de adquisición de riquezas. Así, quien contaba "la historia" la amoldaba a su parecer o en defensa de sus intereses. El chisme no tiene interés en contar lo acaecido sino que contiene una intensión particular. En la actualidad el chisme se usa para denigrar, desacreditar, difamar, y desprestigiar. El chismoso y la chismosa pronto aprenden que sus chismes le dan poder sobre los demás porque pueden infligir un daño a quien deseen, ayudarse a alcanzar objetivos en el trabajo o incluso, obtener ventajas en las relaciones de pareja. 

El chisme podemos localizarlo a nivel personal o familiar o en grupos sociales o laborales, el rumor es una expansión del chisme a nivel de la sociedad. El rumor es una "verdad" manipulada y gerenciada acorde a estrategias políticas, económicas, sociales y militares. Pero tanto el chisme como el rumor son producto de una interesada deformación de los hechos con fines específicos.

"No generes chismes. Habla sólo sobre lo que comprendes. Chismear es como llevar la basura a la sala de tu casa y disfrutarlo."       Yogi Bhajan

"Si te vienen a decir que alguno ha hablado mal de ti, no te empeñes en negar lo que ha dicho; responde solamente que no sabe tus otros vicios, y que de conocerlos, hubiera hablado mucho más." Epicteto

Informacion extraida de: http://www.psicologiaparatodos.com/psicologianuevo

domingo, 6 de marzo de 2011

MUJER ESPECIAL


 El dia de la mujer se conmemoró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, tras su constitución, en la Internacional Socialista reunión del año anterior. Más de un millón de hombres y mujeres asistieron a manifestaciones en esa primera conmemoración.
En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas comenzaron a celebrar 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General aprobó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional que se observa en cualquier día del año por los Estados miembros, de conformidad con sus tradiciones históricas y nacionales. El día es tradicionalmente marcados con un mensaje del Secretario General.
Este año se cumple el 100 aniversario del Día Internacional de la Mujer . El día se conmemoró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, tras su constitución, en la Internacional Socialista reunión del año anterior. Más de un millón de hombres y mujeres asistieron a manifestaciones en esa primera conmemoración.
El tema es "Igualdad de Acceso a la Educación, Formación Profesional, Ciencia y Tecnología: Camino al Trabajo Decente para la Mujer". ONU sobre la Mujer organiza o co-patrocinan una serie de eventos en todo el mundo para conmemorar el día.
Este dia homenajeamos a la mujer y madre especial y usted se ha preguntado que las hace tan especiales???
 Dicen que en este año más de cien mil mujeres serán madres de niños con discapacidad.  Me he preguntado ¿cómo son escogidas estas mamás? y como respuesta me he imaginado a Dios mirando la tierra desde el cielo.  Conforme El Señor observa a las mamás, da instrucciones a un ángel, su secretario, quien anota en una gran libreta.

Cuando Dios mira a una mujer con cualidades especiales, sonríe y ordena:
-    "Dale a ella un hijo especial".
El ángel, curioso pregunta:
-    ¿Por qué a ella Señor, si se le ve tan feliz?
Dios responde:
-    "Así es, no podría darle un niño con problemas a una mamá que no supiera reir; sería cruel"
Pregunta el ángel:
-    Pero, ¿tendrá paciencia Señor?
Dios respondió así:
-    "Yo no quiero que ella tenga paciencia porque se hundiría en un océano de autocompasión y desolación.  "Una vez que el impacto haya pasado y el resentimiento se hubiera borrado, ella sabrá manejarlo, ya la observé, es segura e independiente, como se necesita en una madre especial.  Como sabrás el niño que voy a darle tiene su propio mundo y ella tiene que permanecer en el suyo... no va a ser fácil lo sé"
El ángel replicó:
-    "Pero Señor, yo no creo que ella siga creyendo en ti despues de esto.
Dios sonrió y dijo:
-    No importa, eso lo arreglaré.  Ella es la mujer adecuada, tiene suficiente entereza, además es una mujer a quien bendeciré toda su vida.  Ella no se dará cuenta, pero será envidiada.  Sabrá valorar cualquier palabra que salga de la boca de su hijo.  Nunca considerará los avances de él como cosa ordinaria, cuando su hijo diga mamá por primera vez, será testigo de su gran esfuerzo y lo amará más, cuando él le describa un árbol o una puesta de sol , los verá como poca gente ve mis creaciones.  Nunca estará sola, Yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida, porque estará haciendo mi trabajo con el mismo amor con el que Yo lo haría."
Finalmente el angel preguntó:
-    ¿Quién será el Santo Patrono del niño?
Dios le respondió:
-    Bastará con que se mire en un espejo, ahí mismo lo encontrará.

"La resistencia de una mujer no es siempre prueba de su virtud, sino más frecuentemente de su experiencia"


SOMOS MUJERES ESPECIALES!!!









viernes, 4 de marzo de 2011

LOGOPEDIA



La logopedia es una de las ramas de la psicología que estudia, previene diagnostica, trata, evalúa, las patologías del lenguaje, tanto oral, como escrito y gestual, las que se traducen en trastornos de la voz, la comunicación y el habla.

En América del Sur, esta disciplina es más conocida como fonoaudiología. Los trastornos de que se ocupa un logopeda están relacionados con:

- la voz (disfonía, afonía)
- la adquisición del lenguaje (disfasia, retardo)
- la pronunciación (disartria, dislalia, disglosia)
- lecto-escritura (dislexia, disgrafia)
- lenguaje comprensivo o expresivo
- fluidez del habla (tartamudez)
- trastornos en la masticación, succión, respiración y deglución. Esta afección se trata con una terapia miofuncional, tanto en bebés, niños y adultos.

También se ocupan del tratamiento de otras patologías:

- sordera y otras deficiencias auditivas
- deficiencia mental
- parálisis cerebral
- autismo
- pacientes con problemas de comunicación debido a síndromes, y otras enfermedades como Parkinson, etc.

El logopeda o fonoaudiólogo no está para enseñar a hablar, sino que brinda un sistema de comunicación para aquellos que tienen carencias, y que les posibilite expresarse empleando lenguaje oral, escrito, gestual y pictográfico.
La logopedia y sus tratamientos:

Los tratamientos de logopedia están en función del tipo de disfonía, pero hay una serie de pasos básicos para todo tratamiento.

• Relajación: ya sea total o parcial, permite aplicar diferentes técnicas. Es fundamental relajar la zona de los hombros, cuello, cara y laringe, y puede hacerse mediante masaje en la zona.

• Respiración: suele ser la causante de las disfonías. Comienza con el paciente acostado, para luego trabajar con él sentado y finalmente de pie. Suele incluir ejercicios fonatorios.

• Ejercicios musculares: del sistema bucofonatorio y la musculatura asociada. Se usan ejercicios, masajes.

• Impostación vocal:es la última etapa, se enseña al paciente a fonar correctamente, coordinando los movimientos de la boca el cuello y la respiración, evitando contraer, todo músculo que no sea necesario. También se enseña al paciente a escuchar el sonido de su voz y a emitirlos en el tono e intensidad más apropiados. Se enseña también higiene vocal, para eliminar los malos hábitos.

Logopedia: Lenguaje y juego
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

La preparación para la lectura comienza antes de que el niño sea capaz de reconocer las letras. De hecho para abordar la lectura y no presentar dificultades en su aprendizaje se recomienda que el niño adquiera la denominada "conciencia fonológica", es decir, que reconozca los sonidos que forman las palabras que utilizamos para comunicarnos y que sea capaz de cambiarlos para formar nuevas palabras.

Por eso, para experimentar la “conciencia fonológica”, los niños deben comenzar a jugar con los sonidos del lenguaje. Motívalos a que jueguen y experimenten con los sonidos, creando palabras sin sentido, repitiendo palabras que riman, cantando canciones y recitando. Cada una de estas actividades les ayudará a experimentar con el sonido:

1- Juegua al juego del “Veo-Veo”, pidiéndole al niño que encuentre un objeto que comience con una letra específica. “Veo-Veo una cosita que empieza con la letra B”

2- Elije una letra del alfabeto, comenzando con una letra que aparezca en el nombre del niño. Durante todo el día, buscad objetos que comiencen con esa letra.

3- Inventa rimas para el nombre de tu hijo(a); “Sara, bonita eres de cara”.

4- Haz el sonido de una letra. Pídele al niño que intente encontrar esa letra en un libro o periódico. Lee en voz alta la palabra que tiene esa letra.

5- Describe las cosas que ve al aire libre, usando palabras que comiencen con el mismo sonido: “casa cuadrada”, “perro pequeño”, “bote bonito.”

6- Inventa tu propia rima sobre algo de tu casa. “Al patito chiquitito le picó un mosquito”

7- Escoje una canción o una rima que sepais tu hijo y tú. Cantadla en voz alta, aplaudiendo al ritmo de las palabras.

8- Lee con tu hijo una historia que rime o cantad juntos una canción. Deja que el niño vaya completando las palabras que riman.

9- Inventa rimas de dos palabras acerca de artículos que tengais en casa, como por ejemplo “silla pilla” y “globo bobo.” Mejor si las rimas son cómicas.

10- Recita una rima infantil o poema, línea por línea. Pídele al niño que repita cada una de las frases u oraciones después de que tú las vayas diciendo. Por ejemplo la popular retahíla "estaba la rana":

Información extraida de:
http://mami-logopeda.blogspot.com/2007/10/10-actividades-para-desarrollar-la.html

jueves, 3 de marzo de 2011

COMO ATARSE LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS

 
Atarse los cordones puede ser muy sencillo, pero para algunos es una tarea algo complicada, los niños ya a los 5 años pueden atarse los cordones y les permite avanzar hacia la construcción de su autonomía ya que a ésta edad los niños sienten frustración y desean que los ayudemos en todo y otros desean hacerlo solos. A los maestros nos toca muchas veces enseñar ésta tarea, para ello existen variadas formas de enseñar a atarse los cordones, podemos utilizar lazos, atar cintas, hacer lazos de regalos y hasta podemos hacer un trabajo de manualidades con la elaboración de unos zapatos que nos permita el atar los cordones y permitir que ellos lo hagan.

martes, 1 de marzo de 2011

MAQUILLAJES PARA EL CARNAVAL

MAQUILLAJE DE HELLO KITTY


MAQUILLAJE DE MARIPOSA


MAQUILLAJE DE MARIQUITA


MAQUILLAJE DE BOB ESPONJA


MAQUILLAJE DE GATO


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