BIENVENIDOS

Blog relacionado al trabajo en Aula Integrada, unidad operativa del área de dificultades de aprendizaje de la modalidad de Educación Especial.

MENU

BIENVENIDOS

Todos unidos

Todos unidos

Lluvia

luchemosemptyporemptylaemptyinclusion

Dedicatoria

domingo, 6 de marzo de 2011

MUJER ESPECIAL


 El dia de la mujer se conmemoró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, tras su constitución, en la Internacional Socialista reunión del año anterior. Más de un millón de hombres y mujeres asistieron a manifestaciones en esa primera conmemoración.
En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas comenzaron a celebrar 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General aprobó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional que se observa en cualquier día del año por los Estados miembros, de conformidad con sus tradiciones históricas y nacionales. El día es tradicionalmente marcados con un mensaje del Secretario General.
Este año se cumple el 100 aniversario del Día Internacional de la Mujer . El día se conmemoró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, tras su constitución, en la Internacional Socialista reunión del año anterior. Más de un millón de hombres y mujeres asistieron a manifestaciones en esa primera conmemoración.
El tema es "Igualdad de Acceso a la Educación, Formación Profesional, Ciencia y Tecnología: Camino al Trabajo Decente para la Mujer". ONU sobre la Mujer organiza o co-patrocinan una serie de eventos en todo el mundo para conmemorar el día.
Este dia homenajeamos a la mujer y madre especial y usted se ha preguntado que las hace tan especiales???
 Dicen que en este año más de cien mil mujeres serán madres de niños con discapacidad.  Me he preguntado ¿cómo son escogidas estas mamás? y como respuesta me he imaginado a Dios mirando la tierra desde el cielo.  Conforme El Señor observa a las mamás, da instrucciones a un ángel, su secretario, quien anota en una gran libreta.

Cuando Dios mira a una mujer con cualidades especiales, sonríe y ordena:
-    "Dale a ella un hijo especial".
El ángel, curioso pregunta:
-    ¿Por qué a ella Señor, si se le ve tan feliz?
Dios responde:
-    "Así es, no podría darle un niño con problemas a una mamá que no supiera reir; sería cruel"
Pregunta el ángel:
-    Pero, ¿tendrá paciencia Señor?
Dios respondió así:
-    "Yo no quiero que ella tenga paciencia porque se hundiría en un océano de autocompasión y desolación.  "Una vez que el impacto haya pasado y el resentimiento se hubiera borrado, ella sabrá manejarlo, ya la observé, es segura e independiente, como se necesita en una madre especial.  Como sabrás el niño que voy a darle tiene su propio mundo y ella tiene que permanecer en el suyo... no va a ser fácil lo sé"
El ángel replicó:
-    "Pero Señor, yo no creo que ella siga creyendo en ti despues de esto.
Dios sonrió y dijo:
-    No importa, eso lo arreglaré.  Ella es la mujer adecuada, tiene suficiente entereza, además es una mujer a quien bendeciré toda su vida.  Ella no se dará cuenta, pero será envidiada.  Sabrá valorar cualquier palabra que salga de la boca de su hijo.  Nunca considerará los avances de él como cosa ordinaria, cuando su hijo diga mamá por primera vez, será testigo de su gran esfuerzo y lo amará más, cuando él le describa un árbol o una puesta de sol , los verá como poca gente ve mis creaciones.  Nunca estará sola, Yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida, porque estará haciendo mi trabajo con el mismo amor con el que Yo lo haría."
Finalmente el angel preguntó:
-    ¿Quién será el Santo Patrono del niño?
Dios le respondió:
-    Bastará con que se mire en un espejo, ahí mismo lo encontrará.

"La resistencia de una mujer no es siempre prueba de su virtud, sino más frecuentemente de su experiencia"


SOMOS MUJERES ESPECIALES!!!









1 comentario:

  1. Estupendo post, estoy conociéndolo gracias al enlace desde face...

    Felicidades muy bonito y reflexivo.

    ResponderEliminar

Volver arriba

ir arriba


Seguidores

Entradas populares

Cuchituras


;">

PUNKY el primer personaje con síndrome de Down

(Nace Punky, el primer personaje con síndrome de Down protagonista de una serie de dibujos animados) e info

Ventana

NO LE QUITES SU INFANCIA


PALABRAS + PALABRAS

ROMPIENDO BARRERAS


Cubo mágico


Una reflexión

Hora

Expoventa

Educación Especial Slideshow: Expoventa’s trip to San Carlos (near Higuerote), Central Venezuela, Venezuela was created by TripAdvisor. See another Higuerote slideshow. Create your own stunning slideshow with our free photo slideshow maker.

Mis reinas

SINDROME DE DOWN (lectura y escritura)

GUIA INFANTIL.COM

Estamos alegres uuuuu.


Extended Network Banners

Francheska

Tener un Blog

Tener un Blog

g

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.

EDUCALANDIA. Espectacular enlace con juegos interactivos super educativos.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN!!!

Amor